Clima motivacional en la clase en Estudiantes de 6° grado de Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60054 "Silfo Alván del Castillo" Iquitos - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue describir el clima motivacional que se presenta en la clase de los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa P.S. Nº 60054 “Silfo Alván del Castillo” – Iquitos - 2013. Se utilizó un diseño no experimental, transversal o transeccional – descriptiv...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3506 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Motivación Alumnos de primaria |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue describir el clima motivacional que se presenta en la clase de los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa P.S. Nº 60054 “Silfo Alván del Castillo” – Iquitos - 2013. Se utilizó un diseño no experimental, transversal o transeccional – descriptivo, la población estuvo conformada por todos los alumnos matriculados en el presente año en el 6to. Grado de primaria de la I.E que asistieron el día de la aplicación de la encuesta, totalizando 35 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Clima de clase, elaborado, validado y probado en su confiabilidad, en el Perú, por Centeno (2008). Los resultados permiten afirmar que los estudiantes valoran por encima de la media escalar el clima motivacional en la clase (2,012), percibiendo un clima medianamente adecuado o medianamente positivo; en términos generales perciben un clima motivacional diferente por cada uno de los cinco factores, señalando dos como medianamente adecuados o positivos: el de interés por el alumno como el de mejor clima (2,27), seguido del factor ritmo de clase (2,01). Perciben tres factores como medianamente inadecuados: el factor ambiente del clima motivacional o clima de trabajo es ubicado como el más bajo (1,87), le sigue el factor cooperación y trabajo en equipo (1,95), ubicándose a continuación el de competición (1,96). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).