Efectos del programa tutorial “Carpewe” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 Silfo Alván, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa tutorial “CARPEWE” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” Iquitos-2018, fue de tipo experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Upiachihua, Pedro Luis, Pérez Ríos, Weyder Albenis, Carpio Palma, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Desarrollo de habilidades
Desarrollo cognoscitivo
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa tutorial “CARPEWE” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” Iquitos-2018, fue de tipo experimental y diseño cuasi experimental de tipo pretest – postest de un solo grupo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto grado de secundaria. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó el instrumento Cuestionario, que tuvo una validez de 93% y una confiabilidad de 78%. Según resultados estadísticos, el promedio de las habilidades sociales después de la aplicación es mayor que el promedio de las habilidades sociales antes de la aplicación del programa (118,51>89,89) con una desviación estándar de 5,010 y 2,630 respectivamente, por otro lado, la aplicación del programa tutorial “CARPEWE” mejoró significativamente las habilidades sociales en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa “Silfo Alván” Iquitos-2018 (p<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).