Programa educativo El Mayantú en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores N° 60054 José Silfo Alván Del Castillo, Iquitos, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del programa educativo El Mayantú en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 60054 José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017. El tipo de investigación fue experimental con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Ramírez, Thalya del Carmen, Izquierdo Tuesta, Xiomara Rubí, Vásquez Silva, Estefany Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6303
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma de enseñanza
Programa de enseñanza
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del programa educativo El Mayantú en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 60054 José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi-experimental, con pre y post-test y grupo control. La población estuvo conformada por 57 estudiantes del tercer grado de secundaria en el año escolar 2017 y una muestra determinística de 36. El grupo experimental (3° B) estuvo conformado por 17 estudiantes y el grupo control (3° A) por 19 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de desempeño oral y rúbrica con una validez de un 96% (juicio de expertos) y el coeficiente de confiabilidad de un 96% (Alfa de Cronbach). Los resultados muestran que el grupo experimental tuvo una mejora significativa de 18.00 > 12.26, en el post test al igual que en sus indicadores. Para la prueba de hipótesis, la prueba T-student para muestras independientes arrojó que el programa educativo El Mayantú mejoró significativamente la expresión oral (p-valor = 0,00 < α=0,05). En conclusión, la aplicación del programa educativo El Mayantú mejoró significativamente la expresión oral en inglés y sus indicadores: lenguaje corporal, gramática, pronunciación y vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución educativa N° 60054 José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).