Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2052 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Material didáctico Usos Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
| id |
UNAP_1485ab16986a610050001a8ff3059f7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2052 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| title |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| spellingShingle |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 Ríos Pinedo, Israel Aprendizaje Material didáctico Usos Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
| title_short |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| title_full |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| title_fullStr |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| title_full_unstemmed |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| title_sort |
Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009 |
| author |
Ríos Pinedo, Israel |
| author_facet |
Ríos Pinedo, Israel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Pinedo, Israel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Material didáctico Usos Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
| topic |
Aprendizaje Material didáctico Usos Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
| description |
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/378.175/R63 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052 |
| identifier_str_mv |
T/378.175/R63 |
| url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26ce9db2-6bcd-4e9d-8257-bffbb21414f8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c748d0-8e06-4cce-bb50-42f1a8dfbb31/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4d69a05-6293-4b5c-bfd4-a22655829bf3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b85df70ac7cb7a90dccb5426aa4d1df5 631523cafc5c6fa3402d0ec1f64c577d fe581f23ee30268a923e3c1ec1d4a23d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612685502808064 |
| spelling |
Ríos Pinedo, Israel2016-09-23T20:11:51Z2016-09-23T20:11:51Z2010T/378.175/R63http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico.The present study was develop with objective to establish between the use of educational materials and academic performance of students in Language-literature, Faculty of Educational Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazon, we used the quantltative method and descriptive correlational study, the sample consisted of 52 students and 10 teachers, the information was obtained through a structured questionnaire. The data received for processing statistical sense, the majority of students are female and are within the range of 19 to 40 years of age, printed materials used by students often sometimes showed Regular Academic Performance , most students reported that Performance Regular use of printed materials is incomplete (X2 = 5.414, p = 0.247}, also the majority of students with regular academic performance, reported that use of audiovisual materials often times (X2 = 1.437, p = 0.487}, also the majority of students with Regular Performance, mentioned never make use of three-dimensional materials (X2 = 4.018, p = 0.404), all this information allows us to conclude that there is no significant relationship between the use of educational materials and academic performance.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeMaterial didácticoUsosRendimiento del alumnoEstudiantes universitariosUso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UniversitariaRegularTHUMBNAILIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26ce9db2-6bcd-4e9d-8257-bffbb21414f8/downloadb85df70ac7cb7a90dccb5426aa4d1df5MD531falseAnonymousREADORIGINALIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdfIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdfTexto Completoapplication/pdf2989389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c748d0-8e06-4cce-bb50-42f1a8dfbb31/download631523cafc5c6fa3402d0ec1f64c577dMD51trueAnonymousREADTEXTIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain101337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4d69a05-6293-4b5c-bfd4-a22655829bf3/downloadfe581f23ee30268a923e3c1ec1d4a23dMD530falseAnonymousREAD20.500.12737/2052oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20522025-09-27T16:56:55.051856Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).