Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Pinedo, Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2052
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Material didáctico
Usos
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
id UNAP_1485ab16986a610050001a8ff3059f7e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2052
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
title Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
spellingShingle Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
Ríos Pinedo, Israel
Aprendizaje
Material didáctico
Usos
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
title_short Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
title_full Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
title_fullStr Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
title_full_unstemmed Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
title_sort Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
author Ríos Pinedo, Israel
author_facet Ríos Pinedo, Israel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Pinedo, Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Material didáctico
Usos
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje
Material didáctico
Usos
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
description El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/378.175/R63
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052
identifier_str_mv T/378.175/R63
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26ce9db2-6bcd-4e9d-8257-bffbb21414f8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c748d0-8e06-4cce-bb50-42f1a8dfbb31/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4d69a05-6293-4b5c-bfd4-a22655829bf3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b85df70ac7cb7a90dccb5426aa4d1df5
631523cafc5c6fa3402d0ec1f64c577d
fe581f23ee30268a923e3c1ec1d4a23d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612685502808064
spelling Ríos Pinedo, Israel2016-09-23T20:11:51Z2016-09-23T20:11:51Z2010T/378.175/R63http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico.The present study was develop with objective to establish between the use of educational materials and academic performance of students in Language-literature, Faculty of Educational Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazon, we used the quantltative method and descriptive correlational study, the sample consisted of 52 students and 10 teachers, the information was obtained through a structured questionnaire. The data received for processing statistical sense, the majority of students are female and are within the range of 19 to 40 years of age, printed materials used by students often sometimes showed Regular Academic Performance , most students reported that Performance Regular use of printed materials is incomplete (X2 = 5.414, p = 0.247}, also the majority of students with regular academic performance, reported that use of audiovisual materials often times (X2 = 1.437, p = 0.487}, also the majority of students with Regular Performance, mentioned never make use of three-dimensional materials (X2 = 4.018, p = 0.404), all this information allows us to conclude that there is no significant relationship between the use of educational materials and academic performance.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeMaterial didácticoUsosRendimiento del alumnoEstudiantes universitariosUso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UniversitariaRegularTHUMBNAILIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26ce9db2-6bcd-4e9d-8257-bffbb21414f8/downloadb85df70ac7cb7a90dccb5426aa4d1df5MD531falseAnonymousREADORIGINALIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdfIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdfTexto Completoapplication/pdf2989389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c748d0-8e06-4cce-bb50-42f1a8dfbb31/download631523cafc5c6fa3402d0ec1f64c577dMD51trueAnonymousREADTEXTIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtIsrael_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain101337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4d69a05-6293-4b5c-bfd4-a22655829bf3/downloadfe581f23ee30268a923e3c1ec1d4a23dMD530falseAnonymousREAD20.500.12737/2052oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20522025-09-27T16:56:55.051856Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).