Uso de materiales educativos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos - 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Explicar la importancia del uso de los materiales educativos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de educación Secundaria, institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”. El tipo de investigación el descriptivo –...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4550 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Usos Aprendizaje Enseñanza de idiomas Lengua Inglesa Alumno de secundaria Escuelas públicas |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Explicar la importancia del uso de los materiales educativos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de educación Secundaria, institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”. El tipo de investigación el descriptivo – correlacional, es decir se tratará de describir y relacionar la variable materiales educativos con la variable aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa “R.A.D.M” Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: Observación y la Encuesta y los instrumentos fueron: Guía de observación y el Cuestionario. El procesamiento de la información se realizara utilizando el paquete estadístico SPSS- 20.0, la presentación de la información se realizara en cuadros y gráficos estadístico unidimensionales y bidimensionales. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística se tiene: X2 C= 24,941es mayor que X2 tab = 12,6 además p = 0.000 <alfa = 0.05 Existe relación entre las variables. Se acepta la hipótesis alterna, se rechaza la hipótesis nula. Con 95% de confianza, que los materiales educativos se relacionan en forma positiva con el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes del 3° grado de secundaria de la institución educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).