Programa educativo de actividades lúdicas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos - 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del Programa Educativo de Actividades Lúdicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos – 2016. El tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galan Oscanova, Patsy Michelle, Huasanga Pacaya, Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5241
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
Juegos educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del Programa Educativo de Actividades Lúdicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos – 2016. El tipo de investigación es experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población estuvo constituida por 395 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes divididos en 2 grupos: experimental con 30 estudiantes y control con 30 estudiantes, seleccionados por conveniencia. El principal instrumento de recolección de datos fue la prueba escrita de comprensión de textos, validado por juicio de expertos o método Delphi con 82,5% y con un índice de confiabilidad de 78% de Alpha de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida muestran que el promedio del grupo control fue 12,87 y del grupo experimental fue 14,37. Por lo tanto, la aplicación del programa educativo de actividades lúdicas mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de la muestra (p-valor 0,000) y sus indicadores: Comprensión de ideas generales (p-valor 0,002), ideas específicas (p-valor 0,000), y evaluación de contenidos, contexto y formato de texto (p-valor 0,0005), aceptándose las hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).