La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.

Descripción del Articulo

La presente investigación es acerca de la relación entre La Semántica Visual y la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008. Este estudio se realizó con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Meza, Ricardo Benigno
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/544
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material Didáctico
Semántica
Descripción
Sumario:La presente investigación es acerca de la relación entre La Semántica Visual y la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008. Este estudio se realizó con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional y con una muestra de 32 encuestados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario por variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos del estudio. Y el resultado obtenido según coeficiente de Pearson fue r = 0,783, el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables, es de correlación fuerte. En conclusión, la hipótesis general como las hipótesis específicas fueron positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).