Uso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2052 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Material didáctico Usos Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
Sumario: | El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).