Estrategias de marketing mix y la fidelización de los clientes en la Caja Municipal Ica, Agencia Andahuaylas, 2016.

Descripción del Articulo

La siguiente tesis tomo como base a la situación actual en Andahuaylas que se percibe un creciente número de entidades financieras debido al crecimiento económico de la población, por tal motivo las entidades financieras están al tanto de escuchar las necesidades del cliente a fin de compensarlos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Quispe, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
marketing
fidelización
lealtad
clientes
financiera
Descripción
Sumario:La siguiente tesis tomo como base a la situación actual en Andahuaylas que se percibe un creciente número de entidades financieras debido al crecimiento económico de la población, por tal motivo las entidades financieras están al tanto de escuchar las necesidades del cliente a fin de compensarlos y alcanzar la fidelización, siempre y cuando se establezca la proporción entre la Caja Municipal Ica, agencia Andahuaylas. En la siguiente investigación se desarrolla el potencial del mejoramiento de las compañías financieras al utilizar el marketing mix para crear relaciones redituables con el cliente y lograr la estabilidad en el mercado, elevando la cantidad de fieles a la compañía. La siguiente investigación tomó como finalidad concretar la proporción existente entre el marketing mix y la fidelidad de los accesitarios de la Caja Municipal Ica, agencia Andahuaylas – 2016, así mismo tomando como enfoque cuantitativo de nivel correlacional entre estas dos variables ya antes mencionadas. El universo se conformó por los clientes fidelizados un total de 582 clientes y una muestra de 232 clientes, con un margen de error del 5% y seguridad del 95%. Las herramientas a utilizar fuero las encuestas e instrumentos de recolección de datos el cual nos permitió calcular con mayor exactitud la proporción entre las tácticas de marketing mix y la fidelidad de los accesitarios en la Caja Municipal Ica, agencia Andahuaylas. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos trazados los cuales nos permite brindad las soluciones y sugerencias. En base a los actuados, es muy importante que se tome dicha información para concientizar a la Caja Municipal Ica del área de Marketing y poder fidelizar a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).