Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad la competitividad en los mercados es cada vez mayor y esto está ligado a la exigencia de los clientes, este trabajo de investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA. Andahuaylas - Ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cabrera, Sarela Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización
CRM
Marketing 1X1
lealtad cognitiva
lealtad emocional
lealtad conativa
socios
Descripción
Sumario:En la actualidad la competitividad en los mercados es cada vez mayor y esto está ligado a la exigencia de los clientes, este trabajo de investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA. Andahuaylas - Apurímac, 2018. Realizó la contrastación de la relación que existe entre estas dos variable obteniendo resultados óptimos al efectuar la prueba de hipótesis. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, se obtuvo una muestra de 270 socios de una población de 906 socios activos entre ambas agencia dentro de la provincia de Andahuaylas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA., todos estos sucesos ocurridos en el año 2018, usando un muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuestas y como instrumento el cuestionario que consto de 6 interrogantes para la variable marketing relacional y 9 interrogantes para la variable fidelización, ambas variable trabajadas con una escala de 5 alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos recogidos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0.882 que significa una excelente confiabilidad y una conclusión general positiva entre el marketing relacional y la fidelización, por otro lado el valor de rho de Spearman arrojó un resultado de 0,192**, afirmando a un nivel de confianza del 99% que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio.
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