Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana

Descripción del Articulo

El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castre Lopez, Liz Janeth, Bardales Bardales, Marvi Roland
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6066
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó 307 clientes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, con un instrumento de 37 preguntas con una escala de respuesta múltiple de Likert de cinco puntos. Los resultados muestran una relación entre las variables con un p-valor = 0,000 indica que existe relación significativa y el Rho Spearman = ,698** indica que la correlación es positiva moderada, y con respecto a las dimensiones confianza, compromiso, y satisfacción indican que existe correlación significativa (p-valor = .000) positiva y moderada (Rho = .520** / .575** / .681**) con la variable dependiente.
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