Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
Descripción del Articulo
El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6066 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Lealtad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un enfoque cuantitativo y un rango de correlación descriptivo. La muestra incluyó 307 clientes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, con un instrumento de 37 preguntas con una escala de respuesta múltiple de Likert de cinco puntos. Los resultados muestran una relación entre las variables con un p-valor = 0,000 indica que existe relación significativa y el Rho Spearman = ,698** indica que la correlación es positiva moderada, y con respecto a las dimensiones confianza, compromiso, y satisfacción indican que existe correlación significativa (p-valor = .000) positiva y moderada (Rho = .520** / .575** / .681**) con la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).