El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Anay Cachuan, Betty Diana, Flores Porras, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Lealtad de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas.
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