El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anay Cachuan, Betty Diana, Flores Porras, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Lealtad de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7489fafbe88f0f7f32001e4645c880c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
title El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
spellingShingle El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
Anay Cachuan, Betty Diana
Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Lealtad de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
title_full El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
title_fullStr El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
title_full_unstemmed El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
title_sort El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
author Anay Cachuan, Betty Diana
author_facet Anay Cachuan, Betty Diana
Flores Porras, Gladys
author_role author
author2 Flores Porras, Gladys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Anay Cachuan, Betty Diana
Flores Porras, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Lealtad de clientes
topic Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Lealtad de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T21:09:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T21:09:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/1/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/2/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/3/Anay_CBD-Flores_PG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/5/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/7/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/9/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/6/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/8/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/10/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce99cccdbd6bc4ab9ac4779a761066f7
c17660ddda7190240e96f720c1fe2814
f795845ca401033772b5c06227994855
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b19150e730cbb71cfb146db099540002
d2883b889b2e2f60d45bd79396f5ce67
e7e7cadff64da569146f09d0adf7b187
cf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22
f6540354c9ec23bbcc720b9c7ce6a292
cf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823141111510597632
spelling Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoAnay Cachuan, Betty DianaFlores Porras, Gladys2024-12-11T21:09:55Z2024-12-11T21:09:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de los clientesLealtad de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas09078477https://orcid.org/0000-0002-4976-67824853579476857629413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaFlores Bolivar, Luis AlbertoSuasnabar Ugarte, Federico Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdfAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdfapplication/pdf2290002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/1/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdfce99cccdbd6bc4ab9ac4779a761066f7MD51Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdfAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdfapplication/pdf5163721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/2/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdfc17660ddda7190240e96f720c1fe2814MD52Anay_CBD-Flores_PG.pdfAnay_CBD-Flores_PG.pdfapplication/pdf2280838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/3/Anay_CBD-Flores_PG.pdff795845ca401033772b5c06227994855MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/5/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtb19150e730cbb71cfb146db099540002MD55Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/7/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtd2883b889b2e2f60d45bd79396f5ce67MD57Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain112459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/9/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txte7e7cadff64da569146f09d0adf7b187MD59THUMBNAILAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/6/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgcf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22MD56Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/8/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgf6540354c9ec23bbcc720b9c7ce6a292MD58Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/10/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgcf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22MD51020.500.12692/155234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1552342024-12-11 22:25:53.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).