El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de los clientes Lealtad de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7489fafbe88f0f7f32001e4645c880c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155234 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
title |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
spellingShingle |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 Anay Cachuan, Betty Diana Marketing relacional Fidelización de los clientes Lealtad de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
title_full |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
title_fullStr |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
title_full_unstemmed |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
title_sort |
El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024 |
author |
Anay Cachuan, Betty Diana |
author_facet |
Anay Cachuan, Betty Diana Flores Porras, Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Flores Porras, Gladys |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anay Cachuan, Betty Diana Flores Porras, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de los clientes Lealtad de clientes |
topic |
Marketing relacional Fidelización de los clientes Lealtad de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T21:09:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T21:09:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/1/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/2/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/3/Anay_CBD-Flores_PG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/5/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/7/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/9/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/6/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/8/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/10/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce99cccdbd6bc4ab9ac4779a761066f7 c17660ddda7190240e96f720c1fe2814 f795845ca401033772b5c06227994855 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b19150e730cbb71cfb146db099540002 d2883b889b2e2f60d45bd79396f5ce67 e7e7cadff64da569146f09d0adf7b187 cf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22 f6540354c9ec23bbcc720b9c7ce6a292 cf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823141111510597632 |
spelling |
Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoAnay Cachuan, Betty DianaFlores Porras, Gladys2024-12-11T21:09:55Z2024-12-11T21:09:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155234El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de los clientesLealtad de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas09078477https://orcid.org/0000-0002-4976-67824853579476857629413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaFlores Bolivar, Luis AlbertoSuasnabar Ugarte, Federico Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdfAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdfapplication/pdf2290002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/1/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdfce99cccdbd6bc4ab9ac4779a761066f7MD51Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdfAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdfapplication/pdf5163721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/2/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdfc17660ddda7190240e96f720c1fe2814MD52Anay_CBD-Flores_PG.pdfAnay_CBD-Flores_PG.pdfapplication/pdf2280838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/3/Anay_CBD-Flores_PG.pdff795845ca401033772b5c06227994855MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/5/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.txtb19150e730cbb71cfb146db099540002MD55Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/7/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.txtd2883b889b2e2f60d45bd79396f5ce67MD57Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txtAnay_CBD-Flores_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain112459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/9/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.txte7e7cadff64da569146f09d0adf7b187MD59THUMBNAILAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/6/Anay_CBD-Flores_PG-SD.pdf.jpgcf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22MD56Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/8/Anay_CBD-Flores_PG-IT.pdf.jpgf6540354c9ec23bbcc720b9c7ce6a292MD58Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgAnay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155234/10/Anay_CBD-Flores_PG.pdf.jpgcf42a7342daa11c6fa37a842e1e56f22MD51020.500.12692/155234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1552342024-12-11 22:25:53.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).