Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024

Descripción del Articulo

En un mercado altamente saturado, las cafeterías enfrentan el reto de diferenciarse a través de la planificación de marketing relacional enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas y de calidad. Estas tácticas son clave para fomentar la fidelización, aumentar la contención y difundir sugerencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Vilchez, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En un mercado altamente saturado, las cafeterías enfrentan el reto de diferenciarse a través de la planificación de marketing relacional enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas y de calidad. Estas tácticas son clave para fomentar la fidelización, aumentar la contención y difundir sugerencias de los usuarios. Además, los programas de lealtad y el uso eficaz de las redes sociales fortalecen las conexiones emocionales con los consumidores, elementos esenciales para mantenerse competitivas. El fin de este estudio fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024. Investigación aplicada, de planteamiento cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y transversal que empleó una muestra de 385 usuarios de la cafetería Fame Café SAC en Ventanilla durante el año 2024, los que fueron elegidos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, el cual se aplicaron dos formularios. Concluyéndose que, el marketing relacional tiene una fuerte relación positiva con la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C. (ρ = 0,863), indicando que estrategias efectivas, como la particularidad del servicio, la conexión constante y la gestión de expectativas, son fundamentales para fortalecer la lealtad y mejorar la experiencia del usuario a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).