Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024
Descripción del Articulo
En un mercado altamente saturado, las cafeterías enfrentan el reto de diferenciarse a través de la planificación de marketing relacional enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas y de calidad. Estas tácticas son clave para fomentar la fidelización, aumentar la contención y difundir sugerencias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Lealtad del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_5e1e3252ba2ddc47807fcfc17401a26f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11260 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| title |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 Monteza Vilchez, Mabel Marketing relacional Fidelización del cliente Lealtad del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024 |
| author |
Monteza Vilchez, Mabel |
| author_facet |
Monteza Vilchez, Mabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cabrera, Clara Ivett |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monteza Vilchez, Mabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Lealtad del cliente |
| topic |
Marketing relacional Fidelización del cliente Lealtad del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En un mercado altamente saturado, las cafeterías enfrentan el reto de diferenciarse a través de la planificación de marketing relacional enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas y de calidad. Estas tácticas son clave para fomentar la fidelización, aumentar la contención y difundir sugerencias de los usuarios. Además, los programas de lealtad y el uso eficaz de las redes sociales fortalecen las conexiones emocionales con los consumidores, elementos esenciales para mantenerse competitivas. El fin de este estudio fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024. Investigación aplicada, de planteamiento cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y transversal que empleó una muestra de 385 usuarios de la cafetería Fame Café SAC en Ventanilla durante el año 2024, los que fueron elegidos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, el cual se aplicaron dos formularios. Concluyéndose que, el marketing relacional tiene una fuerte relación positiva con la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C. (ρ = 0,863), indicando que estrategias efectivas, como la particularidad del servicio, la conexión constante y la gestión de expectativas, son fundamentales para fortalecer la lealtad y mejorar la experiencia del usuario a largo plazo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T17:22:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T17:22:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11260 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40705dda-2fc6-42dc-b423-ba3849d50066/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9006613c-d224-478f-9160-a703501dda04/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabfabed-cad1-45b7-ba22-bd03e6720cfb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa35f4d-acba-467c-b4d8-594c6f7dc35c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3023c3-5415-42d0-a0fd-3765916069b2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea969db-62dd-4e43-a0b3-3d5d515dc0f8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3512ed9e-fac0-400a-9871-fba85e693036/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbd4be87-bd0d-4923-8c18-a2431c26d967/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4a310c-bb9a-4727-992a-f9144d619d43/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b213fb5-2b78-41b9-9736-f460836483b7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c9400f52ed57e6cf1d08a5e2127b29b 405ea9715e121d5313907bab90783638 6fa4561bcb6f10122001e3ffaeabedca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8835422e025ecac9d895041ca1840819 59b1c13348847df99bb888799c914de7 e9083e4234e0b2b9748c05014cfa1dfd 48e94d935a1cfbaa712a5c0ad13c2998 7871e33b80d92fcf39e2d9062e2b7081 8360e0c42fa3e6992aad4ff47bc780a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231220660797440 |
| spelling |
García Cabrera, Clara IvettMonteza Vilchez, Mabel2025-03-13T17:22:39Z2025-03-13T17:22:39Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11260En un mercado altamente saturado, las cafeterías enfrentan el reto de diferenciarse a través de la planificación de marketing relacional enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas y de calidad. Estas tácticas son clave para fomentar la fidelización, aumentar la contención y difundir sugerencias de los usuarios. Además, los programas de lealtad y el uso eficaz de las redes sociales fortalecen las conexiones emocionales con los consumidores, elementos esenciales para mantenerse competitivas. El fin de este estudio fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024. Investigación aplicada, de planteamiento cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y transversal que empleó una muestra de 385 usuarios de la cafetería Fame Café SAC en Ventanilla durante el año 2024, los que fueron elegidos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, el cual se aplicaron dos formularios. Concluyéndose que, el marketing relacional tiene una fuerte relación positiva con la fidelización de los clientes de Fame Café S.A.C. (ρ = 0,863), indicando que estrategias efectivas, como la particularidad del servicio, la conexión constante y la gestión de expectativas, son fundamentales para fortalecer la lealtad y mejorar la experiencia del usuario a largo plazo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalFidelización del clienteLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente de Fame Café S.A.C., Ventanilla - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración Hotelera y de TurismoPregrado42866255https://orcid.org/0000-0003-0978-902046851150012016Cornejo Zavala, Cyntia RaquelGomez Castillo, Elizabeth SaraAlberca Sialer, Fabrizio Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4342491https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40705dda-2fc6-42dc-b423-ba3849d50066/download6c9400f52ed57e6cf1d08a5e2127b29bMD51M.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdfM.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf1141413https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9006613c-d224-478f-9160-a703501dda04/download405ea9715e121d5313907bab90783638MD52M.Monteza_Informe_de_Similitud.pdfM.Monteza_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3282797https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabfabed-cad1-45b7-ba22-bd03e6720cfb/download6fa4561bcb6f10122001e3ffaeabedcaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa35f4d-acba-467c-b4d8-594c6f7dc35c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3023c3-5415-42d0-a0fd-3765916069b2/download8835422e025ecac9d895041ca1840819MD511M.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdf.txtM.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6010https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea969db-62dd-4e43-a0b3-3d5d515dc0f8/download59b1c13348847df99bb888799c914de7MD513M.Monteza_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Monteza_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain92522https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3512ed9e-fac0-400a-9871-fba85e693036/downloade9083e4234e0b2b9748c05014cfa1dfdMD515THUMBNAILM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Monteza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15654https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbd4be87-bd0d-4923-8c18-a2431c26d967/download48e94d935a1cfbaa712a5c0ad13c2998MD512M.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgM.Monteza_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29450https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4a310c-bb9a-4727-992a-f9144d619d43/download7871e33b80d92fcf39e2d9062e2b7081MD514M.Monteza_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Monteza_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17804https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b213fb5-2b78-41b9-9736-f460836483b7/download8360e0c42fa3e6992aad4ff47bc780a7MD51620.500.12867/11260oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/112602025-11-30 16:16:20.447https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).