Marketing relacional y fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú, agencia Andahuaylas - Apurímac 2022

Descripción del Articulo

El estudio refiere al marketing relacional, para mejorar las interacciones clienteempresa, consiguiendo en los compradores satisfacerlos, hasta obtener su lealtad; por tanto, el estudio puso de manifestó tal afirmación; por ello, nace el objetivo de establecer la relación que hay entre el Marketing...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puglisevich Pozo, Sharon Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio refiere al marketing relacional, para mejorar las interacciones clienteempresa, consiguiendo en los compradores satisfacerlos, hasta obtener su lealtad; por tanto, el estudio puso de manifestó tal afirmación; por ello, nace el objetivo de establecer la relación que hay entre el Marketing relacional y la Fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú, agencia Andahuaylas - Apurímac 2022. Su enfoque es cuantitativo, no experimental–correlacional, aplicada y transversal, recolectándose los datos con encuestas y cuestionarios a una muestra de 267 clientes, la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) determinaron su validez y confiabilidad. El SPSS v.25 fue el estadígrafo empleado para procesar las tablas y figuras que reflejen la situación de variables-dimensiones, se llegó a comprobar también, las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo los valores siguientes para el supuesto principal de X²c = 59,070 y de 12,5916 como de X²t, con 95% de confianza y 6 gl, evidenciando que el valor del X²c resulta superior al X²t; así es que, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú, agencia Andahuaylas.
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