Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Guizado, Dannyza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
relación
clientes
centros de estética
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los resultados permitieron recomendar a las empresas a desarrollar relaciones sostenibles y rentables a largo plazo con los clientes. El tipo de estudio es básica, el diseño de investigación es no experimental, transeccional correlacional. La población se conformó por los clientes reales de los centros de estética que son un total de 368. Para obtener el tamaño de la muestra se utilizó una media con marco muestral conocido como finita, acotadas a un margen de error del 5% y seguridad del 95%; obteniendo una muestra de 188 clientes de un total de 368 clientes. La técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó ha sido la entrevista, la encuesta y el cuestionario. El cuestionario cuenta con 20 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 10 ítems para la variable marketing relacional y 10 ítems para la variable fidelización de clientes. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de ,870 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación. El valor de significancia es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, teniendo en cuenta el valor de sig. Bilateral p = ,000; se obtuvo un índice correlación de Rho Spearman r = ,640 esto indica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética del distrito de Andahuaylas, 2017.
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