Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Guizado, Dannyza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
relación
clientes
centros de estética
id UNAJ_51e276c53ac71a1772354d25eaf8f2df
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/347
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
title Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
Gonzales Guizado, Dannyza
Marketing relacional
fidelización de clientes
relación
clientes
centros de estética
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
author Gonzales Guizado, Dannyza
author_facet Gonzales Guizado, Dannyza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Mamani, Grecia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Guizado, Dannyza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional
fidelización de clientes
relación
clientes
centros de estética
topic Marketing relacional
fidelización de clientes
relación
clientes
centros de estética
description El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los resultados permitieron recomendar a las empresas a desarrollar relaciones sostenibles y rentables a largo plazo con los clientes. El tipo de estudio es básica, el diseño de investigación es no experimental, transeccional correlacional. La población se conformó por los clientes reales de los centros de estética que son un total de 368. Para obtener el tamaño de la muestra se utilizó una media con marco muestral conocido como finita, acotadas a un margen de error del 5% y seguridad del 95%; obteniendo una muestra de 188 clientes de un total de 368 clientes. La técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó ha sido la entrevista, la encuesta y el cuestionario. El cuestionario cuenta con 20 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 10 ítems para la variable marketing relacional y 10 ítems para la variable fidelización de clientes. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de ,870 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación. El valor de significancia es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, teniendo en cuenta el valor de sig. Bilateral p = ,000; se obtuvo un índice correlación de Rho Spearman r = ,640 esto indica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética del distrito de Andahuaylas, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-16T21:06:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-16T21:06:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/347
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/347
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/1/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/3/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/4/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7041f27117ec45fc4db2af197a20ee40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ca78b20245289eeb6b90c00555295e6
234214559242fd5418fff21053843357
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612829860691968
spelling Valverde Mamani, GreciaGonzales Guizado, Dannyza2018-10-16T21:06:24Z2018-10-16T21:06:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/347El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los resultados permitieron recomendar a las empresas a desarrollar relaciones sostenibles y rentables a largo plazo con los clientes. El tipo de estudio es básica, el diseño de investigación es no experimental, transeccional correlacional. La población se conformó por los clientes reales de los centros de estética que son un total de 368. Para obtener el tamaño de la muestra se utilizó una media con marco muestral conocido como finita, acotadas a un margen de error del 5% y seguridad del 95%; obteniendo una muestra de 188 clientes de un total de 368 clientes. La técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó ha sido la entrevista, la encuesta y el cuestionario. El cuestionario cuenta con 20 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 10 ítems para la variable marketing relacional y 10 ítems para la variable fidelización de clientes. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de ,870 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación. El valor de significancia es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, teniendo en cuenta el valor de sig. Bilateral p = ,000; se obtuvo un índice correlación de Rho Spearman r = ,640 esto indica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética del distrito de Andahuaylas, 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing relacionalfidelización de clientesrelaciónclientescentros de estéticaMarketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdfDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf6836524http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/1/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf7041f27117ec45fc4db2af197a20ee40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain143198http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/3/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt4ca78b20245289eeb6b90c00555295e6MD53THUMBNAILDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/4/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg234214559242fd5418fff21053843357MD5420.500.14168/347oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3472022-08-17 22:17:09.156Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).