Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización de clientes relación clientes centros de estética |
id |
UNAJ_51e276c53ac71a1772354d25eaf8f2df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/347 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. Gonzales Guizado, Dannyza Marketing relacional fidelización de clientes relación clientes centros de estética |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017. |
author |
Gonzales Guizado, Dannyza |
author_facet |
Gonzales Guizado, Dannyza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valverde Mamani, Grecia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Guizado, Dannyza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización de clientes relación clientes centros de estética |
topic |
Marketing relacional fidelización de clientes relación clientes centros de estética |
description |
El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los resultados permitieron recomendar a las empresas a desarrollar relaciones sostenibles y rentables a largo plazo con los clientes. El tipo de estudio es básica, el diseño de investigación es no experimental, transeccional correlacional. La población se conformó por los clientes reales de los centros de estética que son un total de 368. Para obtener el tamaño de la muestra se utilizó una media con marco muestral conocido como finita, acotadas a un margen de error del 5% y seguridad del 95%; obteniendo una muestra de 188 clientes de un total de 368 clientes. La técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó ha sido la entrevista, la encuesta y el cuestionario. El cuestionario cuenta con 20 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 10 ítems para la variable marketing relacional y 10 ítems para la variable fidelización de clientes. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de ,870 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación. El valor de significancia es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, teniendo en cuenta el valor de sig. Bilateral p = ,000; se obtuvo un índice correlación de Rho Spearman r = ,640 esto indica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética del distrito de Andahuaylas, 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-16T21:06:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-16T21:06:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/347 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/347 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/1/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/3/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/4/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7041f27117ec45fc4db2af197a20ee40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4ca78b20245289eeb6b90c00555295e6 234214559242fd5418fff21053843357 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1845612829860691968 |
spelling |
Valverde Mamani, GreciaGonzales Guizado, Dannyza2018-10-16T21:06:24Z2018-10-16T21:06:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/347El trabajo de investigación titulado Marketing relacional y fidelización de clientes en los centros de estética del distrito Andahuaylas, 2017, tiene como propósito determinar el grado relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética. Los resultados permitieron recomendar a las empresas a desarrollar relaciones sostenibles y rentables a largo plazo con los clientes. El tipo de estudio es básica, el diseño de investigación es no experimental, transeccional correlacional. La población se conformó por los clientes reales de los centros de estética que son un total de 368. Para obtener el tamaño de la muestra se utilizó una media con marco muestral conocido como finita, acotadas a un margen de error del 5% y seguridad del 95%; obteniendo una muestra de 188 clientes de un total de 368 clientes. La técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó ha sido la entrevista, la encuesta y el cuestionario. El cuestionario cuenta con 20 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 10 ítems para la variable marketing relacional y 10 ítems para la variable fidelización de clientes. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de ,870 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación. El valor de significancia es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, teniendo en cuenta el valor de sig. Bilateral p = ,000; se obtuvo un índice correlación de Rho Spearman r = ,640 esto indica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los centros de estética del distrito de Andahuaylas, 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing relacionalfidelización de clientesrelaciónclientescentros de estéticaMarketing relacional y fidelización de los clientes en los centros de estética del Distrito de Andahuaylas – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdfDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf6836524http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/1/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf7041f27117ec45fc4db2af197a20ee40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain143198http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/3/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt4ca78b20245289eeb6b90c00555295e6MD53THUMBNAILDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgDannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/347/4/Dannyza_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg234214559242fd5418fff21053843357MD5420.500.14168/347oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3472022-08-17 22:17:09.156Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).