Enseñanza de matemática en el programa de bachillerato internacional a través de trabajos de investigación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E.P San Antonio de Padua 2022
Descripción del Articulo
El aprendizaje de la matemática en el Perú pasa por una gran brecha entre los estudiantes que finalizan la etapa escolar y los que inician otra como la universitaria, en ese sentido la I.E.P. San Antonio de Padua cuenta con un programa de Bachillerato internacional, el cual introduce a sus estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Programa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El aprendizaje de la matemática en el Perú pasa por una gran brecha entre los estudiantes que finalizan la etapa escolar y los que inician otra como la universitaria, en ese sentido la I.E.P. San Antonio de Padua cuenta con un programa de Bachillerato internacional, el cual introduce a sus estudiantes de cuarto y quinto de media al mundo de las matemáticas de nivel superior, es decir ofrece en este período, tópicos de los primeros años de la mayoría de carreras universitarias relacionadas con la ciencia y la administración. La principal motivación que me generó este tema es mostrar que se puede acortar distancias entre el colegio y la universidad, priorizando el desarrollo de algunos temas que sirven como prerrequisitos para otros de mayor alcance y aplicación científica. Sin embargo, el proceso no es sencillo en la medida que los estudiantes no se comprometan con el programa o no logren afianzar sus conocimientos matemáticos habrá muchas dificultades respecto al aprendizaje y la formación de estudiantes abocados a la comprensión matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).