Aplicación de estrategias de enseñanza basadas en el ABP en matemática para el programa diploma del bachillerato internacional del cuarto grado de secundaria, IEP Hipólito Unanue, Villa El Salvador, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este informe de suficiencia laboral es aplicar como estrategia la enseñanza basada en problemas y como eso puede potenciar el aprendizaje de Matemáticas dentro del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Entre los objetivos específicos se encuentran: elaborar situac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Estrategia Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de este informe de suficiencia laboral es aplicar como estrategia la enseñanza basada en problemas y como eso puede potenciar el aprendizaje de Matemáticas dentro del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Entre los objetivos específicos se encuentran: elaborar situaciones problemáticas reales relacionados con los temas a desarrollar en el área de matemática para el programa diploma del bachillerato internacional; implementar situaciones problemáticas contextualizadas en simulacros de prueba tipo 1 y tipo 2 para fomentar el análisis, la resolución de problemas y el aprendizaje significativo; evaluar la efectividad de las situaciones matemáticas y su aplicación en escenarios reales y prácticos. Investigaciones anteriores han evidenciado la eficacia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en distintos campos del saber, particularmente en contextos que promueven el aprendizaje práctico y el desarrollo del pensamiento crítico. Además, estudios internacionales sobre el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional subrayan la importancia de utilizar metodologías activas para asegurar un aprendizaje significativo. No obstante, en el contexto peruano, hay escasos estudios que analicen de manera específica la aplicación del (ABP) en Matemáticas conforme a los estándares del Programa Diploma del Bachillerato Internacional (PDBI), lo que enfatiza la importancia de este informe. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).