Enseñanza de matemática en el programa de bachillerato internacional a través de trabajos de investigación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E.P San Antonio de Padua 2022

Descripción del Articulo

El aprendizaje de la matemática en el Perú pasa por una gran brecha entre los estudiantes que finalizan la etapa escolar y los que inician otra como la universitaria, en ese sentido la I.E.P. San Antonio de Padua cuenta con un programa de Bachillerato internacional, el cual introduce a sus estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Llauce, Christian Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Programa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El aprendizaje de la matemática en el Perú pasa por una gran brecha entre los estudiantes que finalizan la etapa escolar y los que inician otra como la universitaria, en ese sentido la I.E.P. San Antonio de Padua cuenta con un programa de Bachillerato internacional, el cual introduce a sus estudiantes de cuarto y quinto de media al mundo de las matemáticas de nivel superior, es decir ofrece en este período, tópicos de los primeros años de la mayoría de carreras universitarias relacionadas con la ciencia y la administración. La principal motivación que me generó este tema es mostrar que se puede acortar distancias entre el colegio y la universidad, priorizando el desarrollo de algunos temas que sirven como prerrequisitos para otros de mayor alcance y aplicación científica. Sin embargo, el proceso no es sencillo en la medida que los estudiantes no se comprometan con el programa o no logren afianzar sus conocimientos matemáticos habrá muchas dificultades respecto al aprendizaje y la formación de estudiantes abocados a la comprensión matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).