Experimento del principio de Arquímedes en la resolución de problemas de fluidos en estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E.P “Excélenti-Huancayo”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pertenece a los tipos, según su propósito es de tipo aplicada, porque se buscó resolver el problema de la hidrostática en el aprendizaje del experimento con fluido. Según su alcance temporal de tipo seccional, debido a que se dio en un momento específico. Según s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7881 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimento Principio de Arquímedes Fluidos Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pertenece a los tipos, según su propósito es de tipo aplicada, porque se buscó resolver el problema de la hidrostática en el aprendizaje del experimento con fluido. Según su alcance temporal de tipo seccional, debido a que se dio en un momento específico. Según su amplitud es de tipo micro sociológico, porque el estudio de variables y sus relaciones efectuó en un grupo pequeño. De acuerdo a su carácter es de tipo cuantitativo, porque se centró en aspectos objetivos y susceptibles de cuantificación del fenómeno. Según su naturaleza es de tipo experimental, debido a que se apoyó en la observación de fenómenos manipulados en un ambiente físico. Según su profundidad es de tipo explicativa, ya que aparte de medir variables también se estudió el fluido y las características que este presenta. El objetivo principal es determinar el efecto que produce el experimento del principio de Arquímedes en la resolución de problemas de fluidos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular Excélenti-Huancayo. La conclusión principal indica que la práctica del experimento de Arquímedes fue exitosa porque se lograron con las expectativas trazadas, que el estudiante entienda los conceptos instituidos para poder ejecutar los experimentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).