Fluidos 1.- Fluidos, presión y densidad. 2.- Estática de los fluidos. Propiedad de Pascal. Propiedad de Arquímedes. Ejemplos aplicativos 3.- Experimento sobre el principio de Arquímedes (presentar su guía de laboratorio) Explique cómo flotan los iceberg (masas de hielo flotando) 4.- Tensión superficial. Capilaridad. 5.- Dinámica de los fluidos. Ecuación de Bernoulli. Movimiento de fluidos viscosos. 6.- Movimiento de cuerpos en líquidos viscosos. 7.- Flujo estable, irrotacional, incomprensible y no viscoso. 8.- Experimento como es que se elevan los aviones
Descripción del Articulo
Los fluidos, parte de la física en reposo o en movimiento, son elementales en diversos campos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología y muchas más. La mecánica de fluidos tiene dos ramas principales: La estática de fluidos, y la dinámica de fluidos. La hidrodi...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5144 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fluidos Presión Principio de Arquímedes Dinámica de fluidos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.05 |
Sumario: | Los fluidos, parte de la física en reposo o en movimiento, son elementales en diversos campos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología y muchas más. La mecánica de fluidos tiene dos ramas principales: La estática de fluidos, y la dinámica de fluidos. La hidrodinámica es aplicada al flujo de líquidos y de gases a baja velocidad, donde podemos considerar al gas fundamentalmente incompresible. El estudio y la práctica de estos nuevos aprendizajes contribuyente sin duda alguna a mejorar la calidad educativa en los estudiantes, ya que estimula en ellos su aprendizaje y rompe con el arquetipo de modelos unidireccionales y tradicionales de formación. Para la transformación de la educación de nuestro país se requiere estar comprometidos en el cambio, generando entornos de aprendizajes; abiertos y flexibles, con el uso de recursos educativos en los procesos pedagógicos, de esta manera renovaremos materiales tecnológicos que permitan al estudiante inmiscuirse con su entorno y genere una forma diferente de pensar y ver el mundo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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