Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I.E.P. San Antonio de Padua, La Esperanza – Trujillo – 2017

Descripción del Articulo

La investigación está referida al comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I .E .P “San Antonio de Padua”, La Esperanza – Trujillo – 2017”. El objetivo general es determinar la influencia del Programa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rodriguez, Arminda Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Compresión lectora
Aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación está referida al comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I .E .P “San Antonio de Padua”, La Esperanza – Trujillo – 2017”. El objetivo general es determinar la influencia del Programa de comprensión lectora. El estudio corresponde a una investigación descriptiva y explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística experimental para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de T=- 7, 339 < 1.7104, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que el Programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).