Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.

Descripción del Articulo

El programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes de primaria, así la investigación tuvo el objetivo de determinar la influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollan Epiquien, Marisabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Hot Potatoes
Compresión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes de primaria, así la investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del software educativo Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa particular “Alfred Nobel”, la población y la muestra de 18 estudiantes, con un diseño pre experimental de un solo grupo, el alfa de Cronbach ha proporcionado un 0,831 dando la validez y confiabilidad, pues en el pre test hubo un nivel de inicio de la comprensión lectora con un 44%, un nivel en proceso 50% y satisfactorio es 6%. En el post test se ha logrado cambiar, en el nivel inicio ahora existe un 0%, en el nivel en proceso un 39% y en el nivel satisfactorio un 61%, denotándose que luego de la aplicación el software Hot Potatoes mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, así se admite la hipótesis de investigación con T – Student de -17,142, y T crítico 1. 740 y se impugnó la hipótesis nula; finalmente se puede decir que coexiste la influencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).