Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se crea una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto solución a la situación problemática que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sant Shimbo, Ródil, Sharian Anango, Gilberto, Tangoa Mashingashi, Romulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Matemática
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se crea una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto solución a la situación problemática que existe en el distrito de Morona. Tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado. Este trabajo se organiza por capítulos: en el primer capítulo, se detalla el marco situacional de la institución; el segundo capítulo, muestra los aportes teóricos de Piaget, Vygotsky y Ausubel y, en el último capítulo, se presentará la programación donde se encuentra la planificación anual, la unidad y sesiones de aprendizajes. Asimismo, las conclusiones, las recomendaciones y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).