Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ukama Ihuaqui, Melvi, Tatiana Shirap, Espinar, Adith Shirap, Kuja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el contexto en la que se encuentra la institución, las características de sus estudiantes, padres de familia y docentes. El segundo capítulo expone las teorías del paradigma sociocognitivo de: Piaget, Vygotsky y Ausubel; y finalmente, el tercer capítulo desarrollara la secuencia didáctica, la cual está organizada en una programación anual, unidades, sesiones y evaluaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).