Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el cont...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el contexto en la que se encuentra la institución, las características de sus estudiantes, padres de familia y docentes. El segundo capítulo expone las teorías del paradigma sociocognitivo de: Piaget, Vygotsky y Ausubel; y finalmente, el tercer capítulo desarrollara la secuencia didáctica, la cual está organizada en una programación anual, unidades, sesiones y evaluaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).