Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una “propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Por ello nos basaremos en tres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumap Kasap, Nilda, Kajekui Tumasiu, Pildas, Shirap Espinar, Llanet
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una “propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Por ello nos basaremos en tres autores importantes como Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). En el primer capítulo se describe el marco situacional, en el cual se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo y las definiciones de términos básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular y los instrumentos de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).