Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. A través de esta propuesta, el estud...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. A través de esta propuesta, el estudiante desarrolla las competencias, las capacidades y las destrezas; donde adquiere conocimientos y los va ejecutando a lo largo del ciclo escolar, se espera que el estudiante aprenda para la vida. En el primer capítulo, se presenta trabajo de suficiencia profesional y se describe las características del lugar y de la institución educativa. El segundo capítulo presenta el marco teórico, es decir, los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Vygotsky. El último capítulo contiene las fichas de trabajo, las sesiones, la planificación anual, las unidades de trabajo y los instrumentos de evaluación, todo contextualizado a la realidad de la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).