Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. A través de esta propuesta, el estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachapa Nantip, Horacio, Huachapa Nantip, Jose, Mando Achampash, Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. A través de esta propuesta, el estudiante desarrolla las competencias, las capacidades y las destrezas; donde adquiere conocimientos y los va ejecutando a lo largo del ciclo escolar, se espera que el estudiante aprenda para la vida. En el primer capítulo, se presenta trabajo de suficiencia profesional y se describe las características del lugar y de la institución educativa. El segundo capítulo presenta el marco teórico, es decir, los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Vygotsky. El último capítulo contiene las fichas de trabajo, las sesiones, la planificación anual, las unidades de trabajo y los instrumentos de evaluación, todo contextualizado a la realidad de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).