Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública del distrito de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública N º 62292 de la comunidad San Juan de Manchari, d...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública N º 62292 de la comunidad San Juan de Manchari, distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los paradigmas sociocultural y cognitivo de Lev Vygotsky, Jean Piaget y David Ausubel, respectivamente. Esta propuesta pretende medir el nivel de aprendizaje del estudiante a través del enfoque por competencias; dónde no solo se valoran los contenidos que se adquieren sino también el uso de estos en la vida cotidiana, yendo de la mano con lo que propone el MINEDU. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo capítulo, el marco teórico. Finalmente, en el último capítulo se describe la propuesta didáctica que está compuesta por: la programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones, fichas de trabajo y evaluaciones; todas ellas elaboradas según lo que exige el MINEDU. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).