Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública del distrito de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública N º 62292 de la comunidad San Juan de Manchari, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jima Fachin, Henry, Kukush Nunkui, Samuel, Mitiap Kapuchak, Sumbinianch
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública N º 62292 de la comunidad San Juan de Manchari, distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los paradigmas sociocultural y cognitivo de Lev Vygotsky, Jean Piaget y David Ausubel, respectivamente. Esta propuesta pretende medir el nivel de aprendizaje del estudiante a través del enfoque por competencias; dónde no solo se valoran los contenidos que se adquieren sino también el uso de estos en la vida cotidiana, yendo de la mano con lo que propone el MINEDU. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo capítulo, el marco teórico. Finalmente, en el último capítulo se describe la propuesta didáctica que está compuesta por: la programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones, fichas de trabajo y evaluaciones; todas ellas elaboradas según lo que exige el MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).