Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de primaria en una institución educativa pública N.º 62725 de la comunidad Nueva esperanza. Para ello, se basa en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acho Chino, Clever, Sumpa Mayan, Segundo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de primaria en una institución educativa pública N.º 62725 de la comunidad Nueva esperanza. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta propuesta, el estudiante desarrollará competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquirirá conocimientos, sino también aprenderá valores para que pueda desenvolverse en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo el diagnóstico situacional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).