Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanchari Chavez, Dolores, Chanchari Tamabi, Clara Asunta, Paima Chino, Raydi
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel inicial
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta propuesta se estudió los aportes de tres autores y sus teorías. Piaget plantea el desarrollo cognitivo y las etapas de desarrollo; Vygotsky, la teoría sociocultural; y David Ausubel, el aprendizaje significativo. A través de esta propuesta el estudiante va a desarrollar las competencias del área de comunicación y a su vez trabajar las capacidades que se indican por medio de los desempeños según lo que establece el nuevo currículo nacional propuesto por el ministerio de educación. En el primer capítulo se encuentra el marco situacional, que presenta las características de la comunidad, padres de familia y estudiantes. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, que describe las tres teorías propuestas y sus características relacionadas al ámbito educativo. En el último capítulo, se presenta el diseño de una programación curricular, unidad de aprendizaje y sesiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).