Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel inicial Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta propuesta se estudió los aportes de tres autores y sus teorías. Piaget plantea el desarrollo cognitivo y las etapas de desarrollo; Vygotsky, la teoría sociocultural; y David Ausubel, el aprendizaje significativo. A través de esta propuesta el estudiante va a desarrollar las competencias del área de comunicación y a su vez trabajar las capacidades que se indican por medio de los desempeños según lo que establece el nuevo currículo nacional propuesto por el ministerio de educación. En el primer capítulo se encuentra el marco situacional, que presenta las características de la comunidad, padres de familia y estudiantes. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, que describe las tres teorías propuestas y sus características relacionadas al ámbito educativo. En el último capítulo, se presenta el diseño de una programación curricular, unidad de aprendizaje y sesiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).