Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Castillo, Britha, Chino Dahua, Danai, Sanchez Panduro, Claudia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel inicial
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, detallando el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo del trabajo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consignan las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).