Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañon, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de Alianza Cristiana. Para ello, se basa en los paradigmas cognitivo y sociocultur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueranari Dahua, Jutben, Cueranari Dahua, Wenker Keyner, Guerra Machquina, Bautista
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de Alianza Cristiana. Para ello, se basa en los paradigmas cognitivo y sociocultural propuestos por Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Por medio de este proyecto los estudiantes no solo aprenderán nuevos conocimientos, sino que utilizan estos aprendizajes en la resolución de conflictos y para enfrentarse a las demandas de la sociedad, desarrollando así las competencias propuestas por el Currículo Nacional. El trabajo de suficiencia está dividido en tres capítulos: el primer capítulo se hace mención del marco situacional, es decir de la realidad del pueblo de Alianza Cristiana y de la institución educativa; el segundo capítulo menciona las teorías pedagógicas en la que se basa este proyecto; y, por último, el tercer capítulo se desarrolla la propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).