Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañon, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de Alianza Cristiana. Para ello, se basa en los paradigmas cognitivo y sociocultur...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de Alianza Cristiana. Para ello, se basa en los paradigmas cognitivo y sociocultural propuestos por Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Por medio de este proyecto los estudiantes no solo aprenderán nuevos conocimientos, sino que utilizan estos aprendizajes en la resolución de conflictos y para enfrentarse a las demandas de la sociedad, desarrollando así las competencias propuestas por el Currículo Nacional. El trabajo de suficiencia está dividido en tres capítulos: el primer capítulo se hace mención del marco situacional, es decir de la realidad del pueblo de Alianza Cristiana y de la institución educativa; el segundo capítulo menciona las teorías pedagógicas en la que se basa este proyecto; y, por último, el tercer capítulo se desarrolla la propuesta didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).