Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se ha considerado...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel inicial Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se ha considerado la teoría cognitiva de Jean Piaget, la teoría del aprendizaje significativo y funcional de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. A través de esta propuesta se pretende guiar la enseñanza de los docentes de nuestra zona, buscando que los estudiantes desarrollen competencias y capacidades en sus aprendizajes. Este modelo está compuesto de tres capítulos: en el primero, se plantea el marco situacional, que describe la realidad de la institución educativa y de sus miembros; en el segundo, el marco teórico; y en el último la programación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).