Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se ha considerado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Musoline Tuyasa, Sonia, Rojas Paredes, Rosa Jovita, Talexio Maca, Engracia De Jesús
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel inicial
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se ha considerado la teoría cognitiva de Jean Piaget, la teoría del aprendizaje significativo y funcional de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. A través de esta propuesta se pretende guiar la enseñanza de los docentes de nuestra zona, buscando que los estudiantes desarrollen competencias y capacidades en sus aprendizajes. Este modelo está compuesto de tres capítulos: en el primero, se plantea el marco situacional, que describe la realidad de la institución educativa y de sus miembros; en el segundo, el marco teórico; y en el último la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).