Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional busca promover el desarrollo de las competencias comunicativas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando así mejorar el aprendizaje de los estudiantes del distrito de Barranca. En el primer capítulo se presenta el marco situaciona...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional busca promover el desarrollo de las competencias comunicativas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando así mejorar el aprendizaje de los estudiantes del distrito de Barranca. En el primer capítulo se presenta el marco situacional, en el cual se describe el diagnóstico y las características de la comunidad, institución educativa, de los padres de familia y de los estudiantes. Además, contiene los objetivos generales y los específicos. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico que da sustento a la propuesta didáctica, basándose en la teoría cognitivista de Jean Piaget, la sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. En el tercer capítulo se presenta la propuesta didáctica, dónde se desarrolla la programación anual, unidades, sesiones de aprendizaje y fichas de aplicación, que permiten promover el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de comunicación para estudiantes del tercer grado de primaria. Asimismo, se desarrollan las conclusiones y recomendaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).