Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa pública N° 62311- Inca Roca del distrito de Morona, Datem del Marañón, región Loreto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Hernandez, Nepton, Totarica Bisa, Homero
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa pública N° 62311- Inca Roca del distrito de Morona, Datem del Marañón, región Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo, se presenta a los tres autores quienes aportan a los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como Jean Piaget, con la Teoría del desarrollo cognitivo, Lev Vygotsky, el Aprendizaje Sociocultural y David Ausubel, el Aprendizaje Significativo. Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo, se elabora la programación anual, de unidad y sesiones, así como los respectivos instrumentos de evaluación diagnóstica, de proceso y de unidad. Por último, se presentan las conclusiones, recomendaciones y referencias de este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).