Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado bajo los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación concerniente al Diseño Curricular Nacional. El primer capítulo presenta el marco situacional que describe las características: del distrito dónde se encuentra ubicada la i...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado bajo los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación concerniente al Diseño Curricular Nacional. El primer capítulo presenta el marco situacional que describe las características: del distrito dónde se encuentra ubicada la institución, de los padres de familia y de los estudiantes. El segundo capítulo presenta los fundamentos teóricos pedagógicos de tres autores en la que se sustenta la propuesta didáctica como: la teoría cognitivista de Jean Piaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo según David Ausubel; estas teorías están en relación a sus aportes acerca del aprendizaje; asimismo, se presentan las definiciones básicas que propone el Currículo Nacional. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta la propuesta didáctica, donde se desarrolla la programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, instrumentos de evaluación, las evaluaciones de proceso y final de la unidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).