Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que se detalla a continuación, desarrolla la programación pedagógica de acuerdo con lo que propone el MINEDU, buscando de esta manera solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Manseriche. En el primer capítulo, se presenta el mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanchari Tsamajain, Abelardo Cerafin, Huanuiri Pizuri, Josué Berzaú, Juag Tan, James
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que se detalla a continuación, desarrolla la programación pedagógica de acuerdo con lo que propone el MINEDU, buscando de esta manera solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Manseriche. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional, en el cual se describen las características de la institución educativa, quienes la conforman y la comunidad a la que pertenece. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico que sustenta la propuesta que se va a desarrollar, fundamentándose en las teorías propuestas por Piaget, Vygotsky y Ausubel, e relación con sus aportes acerca del aprendizaje. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta didáctica con todo lo que concierne al Diseño Curricular Nacional, adjuntándose así; la programación anual, unidad, sesiones de aprendizaje, fichas de aplicación y las evaluaciones correspondientes que permitirán el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria. Finalmente, se anexan las conclusiones y recomendaciones correspondientes al presente trabajo de suficiencia profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).