Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Chapis - Manseriche. Para ello, se tom...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Chapis - Manseriche. Para ello, se toma como base el paradigma cognitivo de Jean Piaget; la teoría sociocultural de Lev Vygotsky; y el aprendizaje significativo funcional de David Ausubel. A través de esta propuesta, el estudiante desarrollará competencias, capacidades y destrezas, donde no solo adquirirá conocimientos, sino también aprenderá valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo el marco situacional, que describe no solo las características de la comunidad sino también las de la institución educativa; en el segundo capítulo, el marco teórico; y en el último capítulo, la propuesta didáctica que esta de acorde a lo que propone el Diseño Curricular Nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).