Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto, de acuerdo a lo pro...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto, de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU). Por ello se trabaja con el Nuevo Diseño Curricular y el calendario comunal, buscando el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la comunidad de Nazaret. Al principio, este trabajo presenta tres autores importantes que brindan sus aportes a la educación como: Piaget, quien propone tres los estadios del desarrollo cognitivo; Vygotsky, quien propone la teoría sociocultura y las tres zonas del desarrollo; y Ausubel, quien detalla que el aprendizaje debe ser significativo para el estudiante |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).