Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto, de acuerdo a lo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvan Bizuiente, Julian, Chumbe Agkuash, Rivas, Sukut Sasar, Mantu Marcos
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto, de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU). Por ello se trabaja con el Nuevo Diseño Curricular y el calendario comunal, buscando el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la comunidad de Nazaret. Al principio, este trabajo presenta tres autores importantes que brindan sus aportes a la educación como: Piaget, quien propone tres los estadios del desarrollo cognitivo; Vygotsky, quien propone la teoría sociocultura y las tres zonas del desarrollo; y Ausubel, quien detalla que el aprendizaje debe ser significativo para el estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).