Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública, Distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón,
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar las competencias de las áreas de comunicación escritos en su lengua materna y formular una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado en una Institución educativa...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar las competencias de las áreas de comunicación escritos en su lengua materna y formular una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado en una Institución educativa del distrito de Manseriche. De igual forma, se tiene en cuenta las teorías de grandes autores al momento de hacer la planificación y la sesión de aprendizaje. Por tal razón, este trabajo cuenta con tres capítulos: el primer capítulo sustenta los aportes de tres autores, como Jean Piaget con el paradigma sociocognitivo humanista, Vygotsky en lo sociocultural y la teoría de Ausubel aportando al desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes; el segundo capítulo, contiene la planificación; el último capítulo abarca todas las programaciones con unidades y sus respectivos contenidos acompañado de los enfoques transversales. De esta manera, este trabajo es de gran importancia para impartir conocimientos en los niños de la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).