Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa pública de Morona. Además, se ha realizado este proyecto teni...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa pública de Morona. Además, se ha realizado este proyecto teniendo en cuenta las costumbres, tradiciones de nuestros ancestros y el contexto actual que nos rodea. De tal modo que, en el primer capítulo se presenta el marco situacional que consiste en el diagnóstico e identificación de las características de la Institución Educativa y las descripciones de los estudiantes y de los padres de familia. Asimismo, en el segundo capítulo se presenta el marco teórico que está basado en los aportes importantes de los siguientes autores Piaget, Ausubel y Vygotsky, que nos servirá de apoyo para la elaboración de este proyecto, teniendo en cuenta los estudios realizados por los mismos. En síntesis, se quiere lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeños del área de comunicación, las cuales son extraídas del Currículo Nacional. En tal sentido, nos brinda facilidades de poder realizar la programación anual, las unidades de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje, adecuándose a las necesidades de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).