Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas para los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa publica 62502 de Manseriche, Datem del Marañón Loreto, esta propuesta posee...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Comisario Bitap, Nilton, Huazanga Bitap, Giner, Wampuch Bitap, Benel
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas para los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa publica 62502 de Manseriche, Datem del Marañón Loreto, esta propuesta posee como fundamento de las teorías humanistas y socio cognitivista, brindando respaldo teórico en nuestro trabajo. Al proponer una propuesta didáctica los estudiantes ejercitan competencias, capacidades y destrezas que se contextualizan según las necesidades de su entorno social, manteniendo así viva sus costumbres y tradiciones, apreciando la práctica de valores que han de internalizar para tener una adecuada formación humana. En esta propuesta tenemos tres capítulos, el primer capítulo nos sitúa es el marco situacional de la comunidad, Institución Educativa y las distintas vivencias que presenta en su contexto. En el segundo capítulo tenemos el marco teórico que fundamenta la propuesta pedagógica planteada, resaltando los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Y por último tenemos la propuesta didáctica para el quinto grado de primaria de la institución educativa 62502 de Manseriche, Datem del Marañón Loreto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).