Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
Descripción del Articulo
Este trabajo pretende desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años. El primer capítulo explica la evaluación del marco situacional de la institución, asimismo se concreta el objetivo general y los objetivos específicos basados en las competencias matemáticas. En el segundo capítulo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Pedagogía Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo pretende desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años. El primer capítulo explica la evaluación del marco situacional de la institución, asimismo se concreta el objetivo general y los objetivos específicos basados en las competencias matemáticas. En el segundo capítulo trata de los tres teóricos, quienes apoyan la propuesta, además del enfoque por competencia y las definiciones de los términos básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación anual, los contenidos diversificados, las situaciones significativas, la lista de cotejo y las sesiones de clases. Finalmente, se elaboran las conclusiones, recomendaciones y anexos de la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).