Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

Este trabajo se compone de tres capítulos diferentes, a continuación, se explicará cada uno de ellos: el capítulo uno está compuesto por el marco situacional de la escuela para la que va a ir dirigido la propuesta didáctica y los objetivos que queremos conseguir con ella, tanto generales como especí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kukush Wan, María, Mashu Mashiant, Waniak, Nanchiram Wijint, Sanchik Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se compone de tres capítulos diferentes, a continuación, se explicará cada uno de ellos: el capítulo uno está compuesto por el marco situacional de la escuela para la que va a ir dirigido la propuesta didáctica y los objetivos que queremos conseguir con ella, tanto generales como específicos; en el segundo capítulo se presentará a los autores Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel conjunto con sus teorías en un marco teórico y una lista de conceptos básicos que han sido recogidos del Currículo Nacional de Educación; y, en el tercer y último se desarrolla la propuesta didáctica y sus sesiones que han sido creadas para niños de cinco años con dificultades en el área de Matemática, además las conclusiones y recomendaciones que se han sacado al realizar este proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).