Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que es sobre la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Tiene como objetivo formular u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumpa Ungkum, Emir, Lopez García, Silas, Tungui Ahuanari, Gil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Matemática
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que es sobre la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado el nivel primario. Este trabajo se organiza por capítulos: en el primer capítulo, se detalla el marco situacional de la institución; el segundo capítulo, muestra los aportes teóricos de Piaget, Vygotsky y Ausubel en relación a nuestra propuesta; y, en el último capítulo, se presentará la propuesta didáctica donde se encuentra la planificación anual, la unidad, sesiones de aprendizajes. Asimismo, las conclusiones, las recomendaciones y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).