Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bristol, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta didáctica tiene la finalidad de lograr los estándares de aprendizaje del área de Personal Social en los aprendices de cinco años de la Institución Educativa N°62439 en Bristol. Consta de los postulados cognitivos de Piaget, la teoría histórico social de Vygotsky y la teoría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Pizango, Maria Liulith, Tafur Bejarano, Eldith, Torres Guela, Cerenith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta didáctica tiene la finalidad de lograr los estándares de aprendizaje del área de Personal Social en los aprendices de cinco años de la Institución Educativa N°62439 en Bristol. Consta de los postulados cognitivos de Piaget, la teoría histórico social de Vygotsky y la teoría de la significatividad de los aprendizajes realizada por David Ausubel. A través de esta investigación se desarrollarán prácticas sustentadas en la convivencia entre compañeros y la comunidad institucional. La propuesta está organizada con el marco situacional, marco teórico y la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).