Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años, en una institución educativa pública de Manseriche. Esta propuesta consta de tres capítulos; en el primero se de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Pedagogía Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años, en una institución educativa pública de Manseriche. Esta propuesta consta de tres capítulos; en el primero se describe la realidad situacional de la institución educativa y de los miembros que conforman la escuela; además, de los objetivos del trabajo. En el segundo, se desarrollan las teorías que sustentan la propuesta, tales como: Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con el aprendizaje sociocultural y Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se muestra la elaboración de la programación curricular y sus respectivos instrumentos de evaluación. Culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).